En ARGA Amortiguadores brindamos un excelente servicio en el área de venta e instalación de  amortiguadores, alineación y balanceo. Somos expertos del sector, por ello en esta ocasión queremos compartirte una breve explicación sobre lo qué es la alineación y el balanceo, así como su importancia para tu vehículo.

La alineación y balanceo son servicios de gran importancia para tu auto, ya que extienden la vida funcional de tus llantas.

Primero, la alineación es el proceso técnico con el que se ajustan las llantas de un vehículo para que queden paralelas una con la otra y perpendiculares en relación a la carretera. Es de gran importancia para facilitar la conducción vehicular y evitar que se cargue hacia un lado u otro poniendo en riesgo la vida del conductor.

La alineación también evita el desgaste en las llantas. Es recomendable realizar este proceso al menos cada 10 mil kilómetros.

Cuando hablamos de balanceo nos referimos a la adecuada relación entre el peso los neumáticos y los rines, mismo que brinda equilibrio a las llantas para evitar que cuando manejes tu volante vibre o haga ruidos durante la aceleración. No está de más decir que el balanceo evita que tus llantas se desgasten de forma irregular.

En ARGA Amortiguadores realizamos alineación y balanceo de forma profesional.